Un centro deportivo por sus características tiene alumnos, profesores e incluso diferentes deportes en el mismo recinto. A su vez, puede también puede tratarse de centros con alojamiento y pensión completa, o simplemente el alumno acude para recibir su clase. En cualquier caso, ¿te imaginas poder controlar toda la información relacionada de un alumno o de un potencial alumno? En este nuevo artículo de Activalink te vamos a hablar sobre el CRM Open Source para centros deportivos.
 

Rápidamente… ¿Por qué CRM Open Source?

El CRM de código abierto o libre es un tipo de software para la gestión eficiente de las bases de datos de las empresas. A diferencia de otros CRM’s bajo licencia, este software libre permite a las empresas tener el programa bajo su dominio en todo momento.

¿Cuáles son principales ventajas?

Utilízalo para cualquier propósito. Software de código abierto significa que tu empresa puede acceder al código, manipularlo y adaptarlo según las necesidades de las empresas.
La empresa es la propietaria. En el momento en el que la empresa se descarga el programa, éste pasa a ser de su propiedad.
Mayores sistemas de seguridad. El hecho de que muchos profesionales tengan acceso al código hace que el nivel de seguridad sea aún mayor. En los casos de CRM bajo demanda puede ser que haya más problemas de seguridad.
 

¿Cómo ayuda el CRM en un centro deportivo?

El Customer Relationship Management se encarga de estar en la etapa comercial, de Marketing, así como su fidelización. Un centro deportivo como una escuela de tenis o de fútbol va a necesitar desarrollar diferentes actividades o acciones para atraer posibles clientes. La misión del CRM es organizar toda esa información para que los responsables de área tengan una visión global de los datos y puede decir acciones futuras.

Atracción de nuevos lead al centro deportivo

Estos son algunas de las acciones que un centro deportivo puede realizar para la captación de nuevos clientes:

  1. Posicionamiento orgánico en buscadores. Se trata de trabajar la web para que esté situada por los términos más interesantes. De esta forma, la academia deportiva conseguirá conversiones en forma de formularios.
  2. Actividades para antiguos alumnos. A través de este tipo de jornadas, la academia puede detectar nuevas necesidades que previamente no había considerado.
  3. Actividades de puertas abiertas. Es una forma perfecta de recoger datos de personas que realmente están interesadas por realizar matrícula en alguna actividad.
  4. Sistemas de pago Online. Puede ser a través de bannering en portales o bien en otras plataformas como Facebook Ads o Google Adwords.