El comportamiento de compra de los usuarios con la llegada de las e-commerce o tiendas online ha revolucionado el marketing estratégico en las empresas. El usuario prefiere realizar su pedido online y evitar tiempos de espera, recogiendo su compra en la tienda a través del conocido Click & Collect, o incluso al revés, visitan la tienda física, prueban el producto y tras comparar el precio en distintas webs efectúan el pedido de forma online (showrooming).
Este tipo de comportamientos son cada vez más usuales por lo que la conexión entre el mundo online y offline adquiere cada vez un mayor protagonismo.
El rastreo y análisis de cada uno de los perfiles del cliente será de vital importancia para conseguir adaptar la oferta de los productos de forma óptima. Pero, ¿Cómo podemos anticiparnos o despertar necesidades? Sin duda, a través de un CRM.
Un CRM o Customer Relationship Management es el software especializado en gestionar la relación del cliente con la empresa.
Las oportunidades que brinda el conectar una tienda online con un CRM te permitirán mejorar la experiencia de compra, reconocer los gustos de los consumidores ofreciéndoles productos afines.
La repesca de los carritos abandonados, consiguiendo la deseada transacción, sólo es una de las funciones que podrás conseguir al conectar tu tienda online o E-commerce con un CRM de forma automatizada.
Gracias al CRM, podrás visualizar y capturar cada interacción de los usuarios en la web, ayudándote a comprender el comportamiento de compra del cliente. La conexión del CRM con tu tienda online, te permitirá además la gestión de los clientes, de las ventas y de las campañas de email marketing personalizadas: