El ser humano tiene predisposición hacia la competición y el juego ambas tendencias son una ventaja de la que se nutre el marketing de gamificación. Hoy vamos a hablar de este concepto que empieza a emerger durante este año y que, sin duda, será tendencia durante el próximo. En esta nueva publicación, te presentamos marcas que divierten, sorprenden y nos hacen jugar como niños.
Partimos de que las marcas deben de tener el potencial para divertir y sorprender, y tienen multitud de recursos para hacerlo, transmitir diversión a nuestros clientes potenciales junto con nuestros valores de marca son una combinación perfecta.
Pero empecemos por el principio ¿qué es esto de la gamificación? Es el empleo de mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de influir y motivar a un grupo de personas. Bajo estas directrices vamos a mostraros un ejemplo de lo que está haciendo Volkswagen con su plataforma de The Fun Theory con el lema ‘Fun can obviously change behaviour for the better’. Una de sus ‘actuaciones’ estrella ha sido esta acción en las escaleras de una estación de metro de Estocolmo, para promover el uso de las escaleras no mecánicas.

Volkswagen juega en este caso con el cambio de comportamiento de los usuarios reducir la velocidad de los vehículos en zonas urbanas, reciclar, utilizar las escaleras… Pero en nuestro caso queremos que los usuarios jueguen con los productos de las empresas que se diviertan con ellos y para ello actualmente las aplicaciones en dispositivos móviles están jugando un papel muy importante. Os dejamos el caso de Domino’s Pizza con el cual hemos podido ver una combinación perfecta entre diversión, juego y acción directa a  la compra de producto.