img
image

image

Aplicación móvil para Suite CRM y Sugar CRM CE

09/06/2016

Un CRM con licencia de CE (Customer Relationship Management) es una estrategia de trabajo que se se apoya en un software y que se integra con los principales sistemas de información de la empresa. Se trata de una tecnología que engloba los procesos relacionados con la gestión de clientes dentro de una organización. Cualquier empresa, por el tamaño que sea, es susceptible de implantar esta solución para la gestión de sus clientes. Este artículo es espacialmente recomendable para aquellas empresas cuya gestión de clientes se basa en documentos independientes como hojas de cálculo, bandeja de emails, documentos con ofertas presentadas etc. Y si tuviera disponible en un solo golpe de vista todo el histórico de mis clientes? Seguro que las empresas reducirían drásticamente el tiempo invertido en encontrar la información que necesitan y en sacar conclusiones. En este sentido, tanto Suite CRM como Sugar CRM en su versión community edition son los CRM de código abierto que mejor se adaptan a las necesidades del mercado. Por esa razón, desde Activalink, conscientes de la importancia que tiene el uso del CRM en cualquier sitio y momento, hemos desarrollado CRMlink, una aplicación móvil para Suite CRM y Sugar CRM CE.

CRMlink es una aplicación desarrollada íntegramente por el equipo de desarrolladores de Activalink y responde a la necesidad de tanto de los equipos comerciales como la dirección de poder consultar, registrar y editar con un simple golpe de vista, toda la información que tenemos sobre nuestro público objetivo, clientes potenciales y clientes actuales. Su descarga y actualizaciones son gratuitas

La aplicación permite el acceso a los usuarios de Sugar CRM en Comunity edition o Suite CRM en sube desde cualquier dispositivo móvil. A través de esta aplicación los usuarios pueden consultar los módulos de cuentas, contacto, clientes potenciales y oportunidades a partir de las siguientes versiones de software:

Para Sugar CRM CE. A partir de las versiones 6.4

Para Suite CRM. A partir de las versiones 7.0

Módulos de la aplicación móvil para Suite CRM y Sugar CRM CE

 

Una vez instalada la aplicación móvil para Suite CRM o Sugar CRM CE, aparece el siguiente panel de loggeo:

aplicación movil Suite CRM Sugar CRM CE

El primer paso consiste en entrar a nuestra cuenta de usuario por primera vez ya que en el momento que la app reconoce nuestros datos, no nos volverá a preguntar. Para el loggeo, es necesario introducir la URL con la que normalmente entramos en nuestro ordenador, nombre de usuario y contraseña. La aplicación está tanto en español como en inglés de modo que el usuario debe elegir con qué idioma se siente más cómodo.

app for suitec crm sugar crm ce

Como se puede ver en la anterior imagen. La aplicación móvil presenta un panel principal en el que incluye los siguientes ítems

Inicio. Pulsando esta opción nos va a llevar a una nueva página en la que se muestran de forma intuitiva todas las funcionalidades de la aplicación representados a través de iconos.

Recientes. Al igual que cuando estamos en el ordenador, CRMlink muestra un panel en donde se registran todos los cambios realizados en los últimos días así como usuarios asignados a estos cambios. En caso de que necesites buscar un registro en concreto, existe una opción de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

Cuentas. Las cuentas en CRM hacen referencia a las entidades con las que nos relacionamos. Ya sean clientes, proveedores, colaboradores etc. por norma general, son públicos con los que tenemos actividad económica. Dentro de este módulo, podemos realizar las siguientes acciones:

  • Crear nueva cuenta. Simplemente con el símbolo “+” de la parte superior de la pantalla. A través de esta opción se creará u nuevo formulario de introducción de cuenta. En el caso de crear una cuenta en la aplicación, se debe rellenar los subpaneles de emial, visión general, descripción de la cuenta y direcciones.
  • Ver cuentas. Se muestra un listado con las últimas cuentas creadas
  • Búsqueda de cuentas. Al igual que con el panel principal, existe una opción de búsqueda para las cuentas

 

Contactos. Se trata de las personas y perfiles profesionales que nos encontramos en una empresa u organización, o traducido al idioma del Suite CRM o Sugar CRM CE, una cuenta. Como norma general, los contactos siempre irán asociados a una cuenta. Aunque pueden haber excepciones. Estas son las opciones que ofrece la aplicación para este módulo:

  • Nuevo contacto. Al igual que con las cuentas, podemos crear un nuevo contacto con el “+” de la parte superior de la pantalla.
  • Ver contacto. Podremos visualizar el histórico de creación de todos los contactos en nuestro CRM
  • Búsqueda de cuentas. Permite la opción de encontrar el registro deseado

Clientes potenciales. En CRM, es el paso previo a una cuenta o contacto, es decir, personas que contactan con nuestra empresa, pero que aún no existe ninguna actividad económica. El objetivo es cualificarlos para que se conviertan en  Contactos/Cuentas. Estas son las opciones disponibles del módulo.

 

aplicación movil para Sugar CRM CE y Suite CRM

Nota* los datos de los registros han sido emborrados para garantizar el cumplimiento de la protección de datos

  • Ver clientes potenciales. Se muestra el listado con todos los clientes potenciales dentro del CRM. En el caso de que el usuario quiera ver o editar toda la información, simplemente tiene que seleccionarlo con el dedo.
  • Crear clientes potenciales. Se sigue el mismo procedimiento que los módulos de cuentas y contactos. Este recurso resulta de gran utilidad para los comerciales que realizan visitas ya que aparte de crearlos, también pueden registrar información sobre la visita comercial. Al igual que con Suite CRM y Sugar CRM en el ordenador, el usuario tiene las mismas opciones para la creación de un nuevo registro:
    • Toma de contacto. Selección del origen del cliente potencial.
    • Campaña. El nombre de la campaña que ha generado este cliente potencial si es que la hay.
    • Descripción de la toma de contacto. Es un campo que sirve para describir con brevedad la fuente o acción que ha generado la toma de contacto del cliente potencial.
    • Referido por: se rellena en el caso de que alguien ha pasado la información sobre este cliente potencial
    • Datos genéricos del cliente potencial
    • Permite vincular el Cliente Potencial a una cuenta. En ese caso, tenemos que escribir el nombre de la cuenta.
    • Cargo y departamento que ocupa este registro en la empresa
    • Opción no llamar. Esta opción se activará en Suite CRM o Sugar CRM CE en el momento en el que el cliente potencial exprese su deseo de no recibir llamadas.
    • Asignado a. normalmente existe una persona de la empresa con la que se vincula la relación comercial con el cliente potencial. Para asignar a una persona basta con pulsar sobre la flecha de la derecha y escribir su nombre.
    • Se describe el estado de la relación con el cliente potencial
    • Descripción. En esta opción el usuario puede insertar toda la información que considere oportuna

 

 

image
*Infografía
Mobile CRM

En esta infografía podrás ver de primera mano las ventajas de utilizar Suite CRM desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. ¡Únete a la revolución tecnológica estés donde estés!

Enviar

Público objetivo. Representan el menor grado de relación con la empresa. Se tratan de registros que solamente están asociados con el módulo de campañas de marketing y actividades, lo cual significa que en ningún caso se puede asignar una venta a un registro de esta tipología.  Aun así, estos registros, aspiran a convertirse en clientes potenciales. Las acciones que podemos realizar en este módulo son:

  • Creación de un nuevo público objetivo. El proceso es exactamente igual a los anteriores módulos
  • Ver público objetivo. Igual que con los módulos de clientes potenciales, contactos y cuentas
  • Buscar público objetivo. Se sigue el mismo procedimiento que con los módulos anteriores.

Oportunidades. Se trata del registro de ocasiones reales de venta en donde se refleja a quién se le hace la oportunidad y la información de dicha oportunidad. Este módulo va asociado a una cuenta ( empresas u organizaciones) o contacto y se especifica la siguiente información:

  • Nombre de la oportunidad
  • Montante de la oportunidad. Es decir, la cantidad económica por la que hemos hecho el presupuesto
  • Etapa de la venta. Es decir, perdido o ganado en campaña
  • Toma de contacto
  • Descripción. La forma con la que se ha llegado al punto de remitir un presupuesto a esta cuenta o contacto
  • Asignado a. Persona a la que se le asigna esta oportunidad.

Otras funcionalidades de la aplicación móvil para Suite CRM y Sugar CRM CE

En la parte inferior de la pantalla existen una serie de iconos. Pulsando sobre el icono de la rueda, la aplicación te permite organizar la información en el dispositivo móvil de la siguiente manera:

App movil para Suite CRM Sugar CRM CE

  • Orden de los módulos. En este panel el usuario agrupar los módulos de la forma que se sienta más cómod. Solamente hay que seleccionar el módulo en cuestión y asignarle un valor de orden
  • Orden de registros en lista. Esta opción sirve para modificar el criterio por el que la aplicación ordena los registros cuando te encuentras en la visualización de la lista de datos.
  • Configuración del idioma. Como he mencionado al principio del artículo. CRMlink está disponible en español e inglés.app para suite crm sugar crm ce
  • Otras configuraciones. En las que se puede consultar la versión de software, condiciones de uso y política de privacidad

aplicación sugar crm ce suite crm

Descarga de la aplicación para Suite CRM y Sugar CRM CE

Para descargar esta aplicación gratuita basta con acceder al siguiente enlace en Google Play Store (http://bit.ly/1S9GTOQ). Es importante que para poder acceder a todas las funcionalidades de CRMlink leer la siguiente documentación en las que se tienen que seguir dos sencillos pasos http://www.activalink.com/docs/instrucciones-instalacion-crmlink.pdf

Si tienes cualquier duda o problema durante la instalación de nuestra aplicación móvil, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de soporte info-developer@activalink.com o info@activalink.com

image

Mónica Durán

Estrategia de marketing

image
Para más información consúltame en
monicaduran@activalink.com
    2 COMENTARIOS

    1. Adriana Peinado says:

      Existe la aplicacion para apple…? y si no cuando la crearán..?

      • admin says:

        Hola Adriana!

        En estos momentos solamente disponemos App en Android. Sin embargo, está en nuestros planes futuros desarrollarla para IOS

        Un saludo!

    Deja tu comentario

    Nombre

    E-mail

    Comentario

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies