Tener el control sobre la ejecución de un proyecto es vital para el cumplimiento de todas las fases y tiempo. Pero, ¿cuál es la plataforma que me permite gestionar todo el proceso que conlleva un proyecto de manera eficiente?. En este nuevo artículo te vamos a enseñar las ventajas de gestionar proyectos con CRM.

¿Gestión de un proyecto en CRM? ¿Qué es esto y por qué lo necesito?

Por la complejidad que supone un proyecto, éste debe integrarse en única plataforma en la que todos los integrantes puedan acceder y editar según el tipo de rol. En este sentido, un CRM se convierte en un gran aliado para este tipo de situaciones.
Muchos de los CRM que existen hoy en día, tienen la posibilidad de acoplar módulos de gestión de proyectos. Pero, seguramente te interese conocer cuáles son las ventajas asociadas trabajar con esta herramienta de tratamiento de datos. He aquí las más importantes:

Gestión de la información en una única plataforma

Toda la información relativa al proyecto queda almacenada en el CRM y por lo tanto no es susceptible de pérdida o desactualizaciones.

Optimiza el tiempo del proyecto

Generalmente las empresas gestionan sus proyectos en un caos llenos carpetas y archivos. Utilizar un CRM te ayuda a ordenar el caos y ser más productivo. Esto te permite ganar tiempo y en consecuencia poder abarcar más cantidad de trabajo y crecer como empresa.

Asignación de las tareas de trabajo

Con esta plataforma de base de datos, podrás asignar tareas, y subtareas a cada miembro implicado en el mismo proyecto. Es una forma eficiente de evitar malos entendidos.

Visualiza el estado de cada tarea

Con los módulos de proyectos, puedes ver a golpe de vista el estado en el que se encuentra el proyecto. El CRM te muestra informes gráficos de aquellas fases o etapas terminas en plazo previsto, así como aquellas que quedan como pendientes.
 

El CRM te avisa cuando un deadline se acerca

Es de gran utilidad recibir alertas a nuestro correo electrónico que nos avisen de la expiración del plazo de finalización de determinadas tareas. Gracias a la tecnología CRM, esto es posible.
 

¿Pero, qué CRM elijo?

CRM hay muchos, pero, ¿cuál es que mejor encaja con tus necesidades? En Activalink, recomendamos apostar por un CRM libre o de código abierto. Esto quiere decir que su licencia además de ser gratuita permite hacer un traje a medida sobre los procesos de la empresa.
 

Suite CRM para la gestión de proyectos

Como no puede ser de otra manera, Suite CRM en sus versiones más recientes, incorpora un módulo de gestión de proyectos. En concreto, este módulo, contempla principalmente estos tres pilares fundamentales:

  • Gestión del alcance: esta funcionalidad tiene por objetivo asegurar que las tareas se ejecutan según lo previsto
  • Gestionar el tiempo de tareas. Según el cronograma, este módulo se asegura de su cumplimiento
  • Gestión de coste: tiene como objetivo tratar de que los costes iniciales no sufran desviaciones a lo largo del proyecto.

 

Guía para la gestión de proyectos con Suite CRM

En el siguiente descargable, encontrarás paso a paso cómo utilizar el módulo de gestión de proyectos.