Muchas veces te planteas, ¿Qué puedo hacer para vender más? ¿Cómo puedo hacer que mis productos o servicios lleguen a más gente?, ya no sé qué hacer en mi mercado, lo tengo saturado ya… Si tu mercado ya está saturado busca uno nuevo, amplía tus canales de venta,  y no estoy diciendo que te vayas a Alemania a vender, digo que vendas de manera diferente o a clientes diferentes, ¿Y cómo se hace eso? Pues cambiando los canales de distribución tradicionales de tu empresa. Y diréis, claro hombre, eso es muy fácil decirlo, pues es verdad, decirlo es muy fácil, pero hacerlo ya no es tan complicado gracias a Internet.
Vamos a poner siempre como ejemplo una tienda, lo pongo porque es un medio más complicado ya que su único canal de venta es que la gente que pasa por delante entre a interesarse por sus productos. ¿Qué puede hacer el dueño de una tienda para vender más o a más gente? ¿Cómo aumenta sus canales de venta? Él sí que lo tiene complicado… Como ya he dicho, Internet es nuestro aliado, un ejemplo claro es montar una tienda online con la que poder vender en cualquier parte del mundo, o de España, o de la provincia, lo que el dueño desee. Ya tenemos un nuevo canal de venta con el que el dueño de la tienda amplía sus opciones y no se limita a esperar a que la gente que pase por delante de su tienda decida entrar o no en su tienda. Además ahora hay muy buenas opciones para hacer llegar los productos al cliente, solo tienes que llegar a un acuerdo con alguna empresa logística que tenga presencia a nivel global y listo.
Tener una web vistosa, que llame a la acción y que facilite mucho a la gente que se ponga en contacto contigo también ayuda mucho y es una buena manera para vender más, y esto no sirve sólo para una tienda de barrio, sirve para todos los sectores y tamaños de empresa. Una empresa de servicios, por ejemplo, puede hacerse más visible y crear confianza mediante su web o su blog y conseguir captar leads para sus campañas. Alguien interesado en contratar un servicio empresarial en la actualidad buscará a través de la red y decidirá contactar con aquella empresa que más confianza le transmita y todo eso simplemente con la imagen que damos con nuestra web o blog.
Una empresa industrial con comerciales propios y que comercializa en una zona determinada puede ampliar su área de actuación de diversas maneras. Una es contratando personal nueva que cubra la nueva zona a atacar, esto no es muy innovador pero es lo tradicional y lo tradicional es lo que la empresa conoce, le ha funcionado y por tanto le genera confianza. Otra opción es vender a través de Internet en el resto de zonas a las que los comerciales no llegan. Otra es llegar a un acuerdo con alguna central de compra o plataforma que pueda distribuir tus productos en cualquier lugar.
Como veis no es tan difícil como parecía, simplemente es tener claro cuál es nuestra mejor opción y ampliar los canales de venta tradicionales con otros que podamos manejar de manera sencilla y que nos permitan ampliar mercados, clientes y ventas que es lo que nos interesa. En Activalink aumentamos tus canales de venta ayudándote a analizar tus necesidades y a elegir el que más te conviene. ¡Contáctanos!