Los clientes utilizan cada vez más las redes sociales para conectarse con el mundo que les rodea, por este motivo este nuevo canal de comunicación ha dado un vuelco a la venta tradicional, ya que, ahora los usuarios encuentran, reciben y se informan sobre productos y servicios que realmente les interesan.
Para conseguir los beneficios de la omnicanalidad, es recomendable monitorizar tus redes con un CRM social o Social CRM que facilitará la toma de decisiones y te ayudará a llegar más lejos.
Puedes conseguir la versión más social de tu CRM incluyendo un conector específico que hará que tu software habitual monitorice tus redes. Con la implantación de este Social CRM, tu servicio al cliente será mucho más eficaz.
A partir de este momento, tu Social CRM podrá identificar los problemas del cliente a través de la supervisión de redes sociales para encontrar palabras clave, quejas o problemas relacionados con la marca. Tendrás a tu alcance la capacidad necesaria para monitorizar a los usuarios negativos e identificar posibles problemas en el servicio que ofreces.
Por otro lado, el CRM Social, es capaz de detectar temas y usuarios influyentes en tu comunidad. También comprueba el histórico de conversaciones de tus redes, para registrar a los clientes en la base de datos y mejorar la información de tu archivo.
De este modo conseguirás optimizar tus tareas y centrar los esfuerzos en una cartera de clientes específica.
Actualmente, los clientes recurren a las redes sociales para obtener ayuda sobre las dudas o problemas que surgen con el pedido o en el proceso de compra…
Cada día es más importante ofrecer este tipo de servicios, por eso, el Social CRM se centra en solucionar diversos problemas del cliente evitando la sobrecarga del call center. Aunque, te recomendamos que interactúes con los seguidores, es importante para la imagen de marca y además podrás monitorizar en el CRM sus respuestas para un seguimiento de resultados posterior.
Recuerda que es importante aprovechar la fuerza y fidelidad que tu comunidad te aporta, como aval de tus servicios para los posibles clientes.
Las redes sociales combinadas con los departamentos de marketing, ventas o atención al cliente, pueden mejorar los esfuerzos de tu empresa. Para ello lo más recomendable es la implementación de un Social CRM, ya que esta herramienta te ofrecerá posibilidades como:
Con las redes sociales, han nacido nuevas oportunidades y cambios en la relación cliente-servicio que no puedes desaprovechar. Ten en cuenta, que actualmente los usuarios expresan libremente sus puntos de vista en las redes creando un diálogo que, es muy útil para detectar oportunidades e identificar problemas.
Las redes sociales necesitan incorporarse en tus departamentos de marketing, ventas o atención al cliente, conseguirás aumentar la eficacia de tu trabajo y dotar de valor a la marca.
Si necesitas más información sobre el CRM Social o Social CRM puedes informarte a través del formulario de contacto o llamando al 96 652 26 70.