Cuando hablamos de generación, nos referimos a la actualización y mejora de la información que contienen los registros para que tus estrategias funcionen al máximo.
Entre los objetivos fundamentales de esta fase, se encuentra la importancia de la validación del contacto, es fundamental que los datos obtenidos con la atracción sean veraces. Después de comprobar la información, es importante añadir los resultados en la base de datos para mejorar nuestros registros.
Debemos tener en cuenta el contenido de la base de datos, comprobar que los registros nos ofrecen la información que desea conocer del cliente. Puede que con el paso del tiempo, te plantees aumentar los campos de tu base de datos para optimizar tus relaciones con el comprador.
Recuerda que un contacto que ya ha facilitado datos, aceptará de buen grado añadir datos nuevos. Ten en cuenta este consejo, será útil para las campañas dedicadas al aumento de datos de los clientes potenciales. La información solicitada, puede ser variada y dependerá del producto y de la estrategia que se plantee.
Estas acciones te servirán para agrupar tus registros, según el interés de las comunicaciones o el nivel de compra del usuario. Además, este tipo de campañas son útiles para mantener el contacto con el usuario y optimizar tu CRM.