En este blog siempre solemos utilizar las mismas expresiones, pero, ¡es que es verdad! ¿Cómo estás evolucionando tu base de datos? ¿Qué estrategias haces para tener más datos de los registros inactivos? ¿Cómo logras persuadir a los interesados en tu servicio/producto para que te tomen en serio? Todas estas cuestiones pasan por organizar tu estrategia e implantar un CRM para calificar tus leads o clientes potenciales.

¿Y esto del CRM?

Si todavía no estás demasiado familiarizado con este término, te lo resumimos brevemente. Se trata de un software cuyo nombre original es Customer Relationship management. O lo que es lo mismo, la gestión de las relaciones con nuestros clientes o prospectos. Esto quiere decir que con una única plataforma, vas a poder gestionar todo el proceso de vida de un cliente, desde el área de interés, hasta la fidelización.
Pero la cosa no acaba aquí. Existen CRM de pago y otros que son gratuitos. Es decir que los primeros no tienen licencia libre y los segundos sí. ¿Cuál es la diferencia? Pues que en las versiones de pago pocas empresas son las que pueden pagar este tipo de licencias. Es muy importante que entiendas que como en todo proceso de implantación de software, lo más importante es que la empresa que lo pone a punto, comprenda las necesidades y adapte el CRM para que funcione desde el primer día.
Si quieres saber más sobre los tipo de CRM más importantes que existen en el mercado, puedes descargarte esta tabla comparativa que hemo hecho para ti